Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Las terapias con células madre uterinas se probarán en pacientes con ojo seco

Caja Rural de Gijón aporta 800.000 euros para "avanzar en uno de los campos más innovadores de la medicina"

El presidente de Gistem Reseach y Ficemu, Pedro Barbillo, y Jesús Fuentes (Caja Rural de Gijón) firman el acuerdo de inversión. /

El síndrome del ojo seco ya es el primer motivo de consulta con el oftalmólogo en España. Se trata de una patología muy frecuente, cuya incidencia supera el 20% en la población mayor de 40 años. La empresa biotecnológica Gistem Research sigue recabando apoyos para un mejor tratamiento de diversas enfermedades que afectan a un amplio sector de la sociedad. En este caso, a través de productos derivados de células madre uterinas.

Caja Rural de Gijón aportará 800.000 euros para la puesta en marcha de ensayos clínicos previos a las terapias en virtud del acuerdo de inversión firmado este martes. Su presidente, Jesús Fuentes, justifica el apoyo de la entidad a uno de los campos más innovadores de la medicina. " Es un sector en alza", dice.

Se trata de comprobar que aquello que funcionó en laboratorio y con animales también es efectivo en pacientes. Un trabajo que, desde hace años, viene liderando la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove, con el doctor Francisco Vizoso a la cabeza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?