Opinión
El Comentario

Compren ya

La opinión de Evaristo Quintana

Comentario Evaristo: "Compren ya"

Comentario Evaristo: "Compren ya"

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000066551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

En Canarias no tenemos políticos valientes que se tomen en serio y a fondo los asuntos para realmente cambiar las cosas. Hablo y me repito nuevamente con el aprendizaje de idiomas y especialmente del inglés. Nunca se ha hecho un plan en serio, ni este gobierno ni los anteriores, con dinero cantante y sonante sobre la mesa, y no me refiero a migajas para extender el inglés entre la población canaria. Ni en la escuela, ni en la universidad y menos aún el básico generalizado con profesores nativos para el personal de hostelería y esto es vergonzoso.

Y hoy me refiero a las viviendas. Con la enorme necesidad de viviendas de protección oficial y sociales que tenemos en Canarias y con la brutal cifra de viviendas inacabadas por toda la geografía regional, ¿cómo es posible que el gobierno de Canarias actual porque ya los anteriores que tampoco lo hicieron ya pasaron, no ponen 200 millones de euros sobre la mesa, que es una pequeña parte del presupuesto de nuestra tierra para comprar de golpe y porrazo más de 3000 viviendas aproximadamente que tenemos sin terminar y que los fondos de inversión se quieren quitar de encima a precios ínfimos?

Es muy cierto que el gobierno Canarias del pacto de las flores ha puesto para comprar viviendas inacabadas ya un crédito de 30 millones y comprará unas 320 viviendas para que así la gente que ni puede acceder a las sociales por sus ingresos ni a las del mercado libre porque se quedan cortos puedan conseguir una vivienda del gobierno a un alquiler en base a sus ingresos. Es lo razonable. El gobierno de Torres está en la línea correcta pero el problema está en el volumen y en la diligencia.

El director gerente de la empresa pública Visocan del gobierno de Canarias, dice que ellos lo tienen estudiado y en un año y con unos 200 millones cerca de 3000 viviendas para alquilar, es para hacerlo sin parpadear.

A eso se le llama priorizar y resolver con poco el problema de muchos. Compren ya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00