Sociedad
Parques y jardines

Torrelavega construirá un parque de agua en La Llama

Se espera que sea una realidad el próximo verano

Instalación similar a la que se quiere ubicar en La Lllama / Cadena SER CADENA SER

Torrelavega

La construcción de un parque de juegos de agua para los más pequeños, en la plaza de La Llama, se ha convertido en uno de los proyectos más llamativos del nuevo programa de ayudas europeas que se está desarrollando en Torrelavega.

Se trata de una nueva dotación de ocio infantil concebida para ser utilizada en verano, con el buen tiempo, y que se quiere convertir en una referencia, incluso fuera de Torrelavega.

En declaraciones a la Cadena SER, el alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que espera tener el proyecto en las próximas semanas e iniciar las obras en el comienzo del nuevo año para que la instalación sea una realidad el próximo verano.

El parque estará compuesto por distintos juegos cuyo hilo conductor es el agua, elemento con el que los niños pueden interactuar en un espacio plenamente seguro gracias a su diseño y materiales, homologados a tal efecto.

López Estrada ha destacado que se trata de una nueva apuesta por incrementar la oferta de ocio infantil del municipio que ya ha venido precedida por una intensa política de reforma y reacondicionamiento de parques infantiles y que tendrá continuidad con nuevas propuestas.

El proyecto ha sido presentado hoy a la comisión informativa de fondos europeos junto con el listado de proyectos que se quieren cofinanciar con los fondos europeos del programa EDUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00