Sociedad
Algeciras

Un jurado popular enjuiciará en Algeciras al supuesto autor de la muerte de la joven Natalia Ballesteros

La instructora descarta la imprudencia y atribuye a J. A. M. M. un delito de homicidio doloso

Fachada principal de la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

Un jurado popular enjuiciará por homicidio doloso en la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras al supuesto autor de la muerte de la joven Natalia Ballesteros, que responde a las iniciales J. A. M. M. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, Carmen Martínez, ha eliminado de sus pesquisas la posibilidad de que los hechos se constituyeran como imprudencia y atribuye a J. A. M. M. la autoría de una puñalada a la joven en el abdomen en zona vital, según un auto con fecha de 29 de octubre.

Natalia Ballesteros murió en el hospital Punta Europa de Algeciras el pasado mes de enero, adonde llegó en parada cardiorespiratoria. El atestado de la Policía Nacional recoge que a su llegada a los exteriores de un local de fiestas en la barriada algecireña de El Rinconcillo, J. A. M. M. blandía un cuchillo de grandes dimensiones. El investigado es un guardia civil retirado por problemas psicológicos y se encuentra encarcelado en Sevilla desde los hechos.

La juez dispone que lo sucedido supone un delito de homicidio competente del Tribunal de Jurado. La instructora ha citado a la acusación particular y la defensa a una vista el próximo 29 de noviembre a las 10:00 para dar cuenta de las consideraciones y tomar nueva declaración a la familia de Natalia y los investigados.

La notificación del auto ha sido remitida a las partes seis días más tarde de que la defensa de  J. A. M. M. haya pedido el cese de la prisión provisicional. Su dirección letrada arguye que la lejanía del juicio y el arraigo familiar del supuesto autor, padre de dos jóvenes menores de edad, limitan las posibilidades de fuga. La defensa descarta la reiteración delictiva ante la falta de antecedentes penales del detenido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad