Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maniàtic Festival: el festival internacional de cortometrajes de género fantástico

Manises seguirá acogiendo el evento internacional de cortometrajes de cine fantástico, que cuenta con una gran cantidad de estrenos en exclusiva.

Manises seguirá acogiendo el evento internacional de cortometrajes de cine fantástico, que cuenta con una gran cantidad de estrenos en exclusiva
Hasta el 2 de noviembre, tendrá lugar la III Edición del Maniàtic Film Festival, festival internacional de cortometrajes de género fantástico, que se desarrollará en el Auditorio Germanies de Manises (València) con entrada gratuita. Hemos hablado con los organizadores Víctor Palacios, Quico Roca y Jorge de Guillae.


Perú, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y cómo no, España, son algunas de las nacionalidades de los cortometrajes seleccionados por la organización para esta ambiciosa tercera edición. La tarea de selección no ha sido fácil. 24 obras seleccionadas (de las 620 inscritas, cifra récord en tres años de vida del festival), a las que se suman dos fuera de concurso, que los asistentes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita. El cartel oficial ha sido diseñado por Víctor Nacher.

Como particularidad contará con una gran cantidad de estrenos en exclusiva que se proyectarán por primera vez. Como ejemplos, a nivel mundial, el cortometraje francés Alice. En Europa será la primera vez que podrá verse The Five Minutes, de nacionalidad norteamericana y dirigido por Shange Zhang. En España los espectadores contarán hasta con ocho estrenos, los mismos a nivel de la Comunidad Valenciana. También cabe destacar el pase de Post Mortem Mary, de Joshua Long, ganador en la pasada edición de Sitges o del aclamado Laboratory Conditions, de Jocelyn Stamat.los organizadores Víctor Palacios, Quico Roca y Jorge de Guillae


El jurado encargado de premiar a los seleccionados para esta edición es el siguiente: Lorena Lluch, productora y CEO en Filmeu, Nadia Ruiz, cofundadora y CEO de La Tribu, Joana Chilet, productora y guionista, Jaime Maestro, director de cine de animación, Sergi Vizcaíno, director de cine y Álex Montoya, director de cine.

La organización corre a cargo del Ateneu Cultural de Manises en colaboración con el Ayuntamiento de la misma localidad y la Fnac.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?