Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Daña un yacimiento romano para construir un pozo de riego

Ha ocurrido en Botorrita (Zaragoza). Según la Carta Arqueológica de Aragón, se trata de un terreno de suelo no urbanizable de especial protección en el que está prohibido cualquier tipo de construcción

Daños en el yacimiento romano de Botorrita (Zaragoza) /

Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan a un vecino de Botorrita (Zaragoza) como presunto responsable de haber realizado una excavación en un terreno municipal en el que existe un yacimiento arqueológico romano para preparar un aljibe que abasteciese de agua una futura plantación de pinos.

El pasado 30 de septiembre los agentes localizaron en el paraje de la Loma Castellana/El Plano una excavación de unos cien metros cuadrados y con una profundidad de más de un metro, realizada con herramienta y maquinaria manual.

La excavación se hallaba en una parcela, de propiedad municipal, que alberga, según la Carta Arqueológica de Aragón, un yacimiento arqueológico de época romana, un terreno de suelo no urbanizable de especial protección arqueológica en el que está prohibido cualquier tipo de construcción, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La persona que llevó a cabo la excavación, según las fuentes, es un varón de avanzada edad y vecino de Botorrita, que manifestó haberla realizado para preparar un aljibe que abasteciese de agua una futura plantación de pinos.

El hombre es investigado como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo y contra el patrimonio histórico. El Seprona ha precintado el lugar y tras la instrucción de las oportunas diligencias, solicitó al juez la paralización cautelar de las obras, que ya ha sido decretada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?