Sociedad
Investigación judicial

El promotor de la Orquesta Super Hollywood declarará en la investigación por la muerte de una bailarina

Ha sido citado el 5 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila

Cartel de la orquesta a la que pertenecía la bailarina Joana Sáiz / Cadena SER

Ávila

El próximo 5 de diciembre el Juzgado de Insturcción número 3 de Ávila tomará declaración a Isidoro López, el gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES) que gestiona la orquesta Super Hollywood dentro de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer la muerte de la bailarina Joana Sáiz. 

El fallecimiento se produjo el pasado 1 de septiembre, durante el concierto que ofrecía la orquesta Super Hollywood en las fiestas de Las Berlanas. En mitad del espectáculo la joven de 30 años cayó al suelo alcanzada por  una de las bengalas que se utilizaban en el escenario. El caso se investiga como un accidente laboral y un homicidio por imprudencia.

El fiscal Oscar Barrios ha explicado en SER Ávila que declarará en calidad de investigado porque "el máximo responsable de la empresa es el que tiene la obligación de garantizar la seguridad física y la integridad de todos los trabajadores, en este caso de la bailarina fallecida como del resto de componentes de la orquesta".

Oscar Barrios ha confirmado que ya han recibido el atestado elaborado por la Guardia Civil y ahora esperan que la Inspeccion de Trabajo emita un informe que determine se hubo alguna infracción por parte de la empresa.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00