Tribunales
Sentencia Procés

Aplausos y flores para recibir a los 80 policías nacionales de Zaragoza desplazados a Cataluña

Ha sido en la Comisaría de Delicias de la capital aragonesa. Entre el centenar de asistentes, algunos familiares, agentes jubilados y también ciudadanos envueltos en banderas de España. También ha acudido el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía

Recibimiento a los 80 agentes de la Policía Nacional en la Comisaría de Delicias que han participado en el operativo de Cataluña por los altercados tras la sentencia del Procés / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza

Casi un centenar de personas han acudido este jueves por la mañana a la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional, en Zaragoza, para dar la bienvenida a los 80 agentes desplazados en Cataluña estas dos últimas semanas. Les han recibido con aplausos, algún ramo de flores y gritos de "Esta es nuestra Policía" y de "No estáis solos".

Entre los asistentes, algunos familiares, agentes jubilados y también ciudadanos envueltos en banderas de España. "Vengo en agradecimiento a la actuación de la Policía Nacional y a reconocer el servicio que prestan", explicaba una de las  personas que han acudido a este recibimiento. Otra persona señalaba que "son compañeros, vengo en solidaridad; lo que no hacían en tiempos con nosotros".

Recibimiento a la Policía Nacional en Zaragoza tras varios días en los disturbios de Cataluña tras la sentencia del Procés (31/10/2019)

Además, ha acudido el subdelegado del gobierno en Zaragoza, José Abadía. "Creo que es fundamental el resaltar la proporcionalidad, muchas veces aguantando hasta los límites y, en este caso, una vez más,  la profesionalidad de la Policía ha hecho que la situación se contuviera".  Los 80 agentes destinados a Cataluña desde Zaragoza han estado principalmente en Lérida y en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00