Fútbol
UD Almería

Emanuel, la presión y el cargo

El entrenador del Almería se siente respaldado por club y vestuario

Pedro Emanuel hablando con Mohamed El Assy, director general. / Carlos Miralles

Los marcadores mandan en el fútbol y Pedro Emanuel, con una trayectoria envidiable como jugador y ahora como entrenador, lo sabe. El Almería acumulaba seis jornadas sin conocer la victoria y ante el Extremadura había mucha presión no solo sobre el equipo, sino en el propio banquillo. La necesidad de vencer para cortar la racha hizo que el equipo saliese atenazado, pero con el paso de los minutos y el gol de Darwin Núñez, se fueron soltando.

El míster ha reconocido en rueda de prensa que en cualquier conjunto se trabaja con un punto extra de presión, y más en un Almería que ha pasado de la noche a la mañana de pelear por la permanencia a convertirse en un serio candidato a pelear por el ascenso. "Mi trabajo y profesionalidad son incuestionables, pero es normal que los resultados manden en el fútbol. Las personas que me dieron este puesto saben lo que puedo hacer, y la presión es natural después de lo que ha pasado en Almería en los últimos años. Trabajar sobre presión nos hará mejores", comentó.

No le quitaba el sueño una posible sustitución en caso de derrota contra el Extremadura. Pedro Emanuel entiende que en una Segunda tan extensa hay momentos de disfrute y otros de sufrimiento: "Los rumores siempre existen. Con tranquilidad se mira el proceso que estamos haciendo en el Almería y todos los equipos pasan por momentos buenos y malos en una larga temporada. Para mí cada partido es una oportunidad y voy a apostar por los mejores".

Orgulloso se muestra el portugués de sus futbolistas. En cada entrenamiento percibe que su mensaje llega al vestuario y todos marchan en una misma dirección: "Es lo más importante, la unión que hay entre jugadores y cuerpo técnico. Como futbolista gané algunas cosas y ahora lo quiero hacer como entrenador. Un grupo unido tiene más posibilidades de hacer cosas grandes y cada día los futbolistas se identifican con nuestra forma de pensar. Así creceremos todos".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00