Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles ni se plantea volver a formar parte del Gobierno municipal mientras esté encabezado por Noelia Posse

Han presentado sus mínimos programáticos imprescindibles para votar favorablemente los presupuestos municipales

Gabriel Ortega, líder de Más Madrid Ganar Móstoles durante una reunión / Más Madrid Ganar Móstoles

Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles ha presentado sus "mínimos programáticos imprescindibles" para que esta formación, que ha abandonado recientemente el Gobierno municipal tras los nombramientos de familiares y amigos de la alcaldesa, Noelia Posse, vote favorablemente a los presupuestos municipales.

El líder de la formación, Gabriel Ortega, ha declarado que "apostamos por la política útil, y por eso tendemos la mano para un acuerdo asumible, basado en criterios programáticos concretos, poniendo los intereses generales por delante de los intereses partidistas, con propuestas de probada eficacia en otros municipios".

Entre estas propuestas se recoge el cumplimiento de la moción sobre retribuciones de cargos públicos y de libre designación, a partir del 1 de diciembre, además de la eliminación de los cargos de confianza "encubiertos" referido a personal municipal con asignación arbitraria de complementos salariales para desarrollar labores de confianza política.

También incorpora una propuesta para la transparencia en la gestión de la Publicidad y Comunicación Institucional, por medio de una "Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional" con representación proporcional de todos los grupos políticos con representación.

Una de las propuestas más importantes, asegura Ortega, es la municipalización de la Limpieza viaria y recogida de residuos y la gestión de Parques y Jardines. Afirma que "este es el momento más adecuado para llevarlo a cabo porque son contratos vecinos y prorrogados durante 2020, por lo que el gobierno municipal tiene tiempo suficiente de planificación para la municipalización y reorganización del servicio".

Más Madrid-Ganar Móstoles también propone una inversión plurianual de 2 millones de euros mínimo al año para vivienda pública y social. La propuesta también incluye inversiones como la construcción del centro cultural y juvenil polivalente del PAU 4, la adquisición de suelo para un nuevo recinto ferial fuera del casco urbano, la rehabilitación y ampliación del Centro de Acogida a mujeres víctimas de violencia machista y la construcción del nuevo Centro de Protección Animal.

Por último, se incluye un Plan de Emergencia Climática con inversiones para la creación de la Oficina de Rehabilitación Energética de la Vivienda. Cierra los bloques de propuestas un decálogo de medidas de fiscalidad verde a incluir en las ordenanzas fiscales.

"Más Madrid Ganar Móstoles ni se plantea volver a formar parte del Gobierno municipal mientras sea encabezado por Noelia Posse, pero lo que sí vamos a seguir haciendo es seguir trabajando por una política útil", ha reiterado Ortega, insistiendo en que para contar con sus votos, tiene que sentarse a negociar.

Gabriel ortega ha asegurado que, aunque "siguen pensando que Posse debería dimitir", creen que " por encima de ella están los intereses generales de la ciudadanía mostoleña y la necesidad de hacer políticas que sean útiles para la gente", por lo que están dispuestos a apoyar los presupuestos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00