Política
CAMPO DE GIBRALTAR

CCOO exige más seguridad en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras

La sección de la estiba lamenta la alarma social y pide garantías para los trabajadores

Un camión pasa el control de la terminal de APMT en el puerto de Algeciras / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

Los sindicatos del sector de la estiba insisten en mostrar su malestar por la situación que se viene produciendo en el puerto de Algeciras, donde varios trabajadores del sector han sido detenidos por su presunta relación con el narcotráfico o - como en el caso de ayer - por el riesgo que supone que en plena terminal se tuviesen que efectuar varios disparos al aire como consecuencia de un nuevo alijo de cocaína.

Francisco Acosta, secretario de la sección sindical de CCOO en la Sagep, lamenta lo sucedido y deja patente su preocupación por estos hechos, exigiendo un incremento de las medidas de seguridad en las terminales. "Manifestamos nuestra preocupación y la alarma social creada por lo vivido la pasada noche, al ponerse en riesgo la vida de los trabajadores que se ganan su salario honradamente y por ello repudiamos lo que está sucediendo, a la vez que reclamamos más medidas de seguridad  para garantizar el bienestar de los trabajadores", manifestó el represnetante sindical.

Mientras tanto, se mantiene abierta la investigación sobre la actuación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en la madrugada del jueves, que permitió la incautación de casi 325 kilogramos de cocaína, en la terminal de contenedores de APMT.

En el operativo fueron detenidas dos personas, el conductor de un camión externo a la terminal que al parecer, amenazó a uno de los operarios que vio como una segunda persona extraía de un contenedor una o varias mochilas, en la que al parecer viajaba la droga.

El trabajador portuario conductor de una transtainer avisó a los miembros de la seguridad privada que se vieron obligados a efectuar varios disparos al aire, al producirse un intento de huida de los presuntos implicados, momento en el que lograron ser detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00