Sociedad
Caso La Manada

Ponferrada se concentra este sábado en repulsa a la sentencia de "la manada de Manresa"

La plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana convoca una concentración este 2 de noviembre a las 13.00h

Cartel concentración / Radio Bierzo

Ponferrada

La  Plataforma contra las violencias machistas, Bierzo y Laciana pide a la sociedad que respalde esta convocatoria que tiene como objetivo unirse a las protestas que se han programanado en toda la geografía nacional en rechazo a los términos en los que se ha producido la sentencia de "la manada de Manresa".

En su escrito argumentan que es inadmisible que la Audiencia de Barcelona emita una condena por abuso sexual y no por agresión contra los cinco jóvenes que violaron a una niña de 14 años en Manresa. El tribunal descarta el delito de agresión sexual que pedía la Fiscalía porque considera que el estado de inconsciencia de la víctima hizo innecesario que los condenados emplearan la “violencia” o intimidación.

"La manada viola a una, la justicia nos viola a todas", reprochan en su argumentación en la que advierten que seguirán movilizándose "mientras no se cambie una legislación machista que ampara y da cobertura a los agresores".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad