Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevo vertido en el río Piles

El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, explica que conocen la procedencia aunque no lo harán público hasta que se le comunique al autor. El principal investigado es el Club Hípico Astur (CHAS)

El río Piles a su paso por el estadio El Molinón /

Más problemas en el río Piles. El ayuntamiento de Gijón ha detectado un nuevo vertido aunque, por ahora, no quieren desvelar la autoría. En una información adelantada por SER Gijón, el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, asegura que lo hará público una vez se le comunique oficialmente a la entidad causante.

La concejalía de Martín siempre ha manifestado su prioridad en este asunto. Por ello se trabaja, dice, día a día en la vigilancia del río. Este jueves se detectaba uno nuevo. El edil explica que, tras la pertinente comunicación a la entidad, se hará público el nombre. La investigación apunta al Club Hípico Astur (CHAS).

Aurelio Martín asegura que, aunque no se hable día a día del estado del Piles, desde su departamento no cesan de trabajar. Además de un plan de renovación de la red de saneamiento que está elaborando la Empresa Municipal de Aguas, también han hecho un diagnóstico de la situación y tienen preparado el borrador del programa de actuación sobre el río.

Los análisis sobre el caudal del Piles dieron, hace algunas semanas, cifras muy altas de presencia de bacterias fecales. Este problema tiene dos causas: una de ellas, los alivios que se producen cuando llueve intensamente y otra, los posibles vertidos cuyo origen es lo que está estudiando la Empresa Municipal de Aguas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?