A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Un paso más cerca de controlar dispositivos electrónicos con las ondas cerebrales

El grupo de ingeniería biomédica de la Universidad de Valladolid trabaja con el sistema Brain Computer Interface que mejorará la vida de las personas con discapacidad

Un paso más cerca de controlar dispositivos electrónicos con las ondas cerebrales / Getty images

Valladolid

Parece ciencia ficción, pero es real. El grupo de ingeniería biomédica de la Universidad de Valladolid trabaja con un sistema denominado Brain Computer Interface que posibilita el control de dispositivos externos con las ondas cerebrales. Este trabajo, en un principio, está dirigido a personas que tienen discapacidad y no pueden utilizar móviles, tabletas u otros dispositivos por sí mismos.

"Nosotros medimos la actividad eléctrica del cerebro y a partir de ahí, mediante unos análisis y algoritmos, somos capaces de averiguar las intenciones del usuario y controlar así dispositivos", asegura Eduardo Santa María, investigador de este grupo de la Universidad de Valladolid.

Puedes conocer este proyecto en profundidad escuchando la entrevista que hemos mantenidos con este investigador del grupo de biomedicina de la UVa.

Un paso más cerca de controlar dispositivos electrónicos con las ondas cerebrales

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000237843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00