Economia y negocios
ERE

ERE para las trabajadoras de los comedores escolares

Lo ha anunciado CCOO durante una concentración a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para protestar por la inestabilidad laboral e impago de salarios por parte de la empresa 'Royal Menú Catering'

Concentración a las puertas de la delegación de educación de la Junta de Andalucía en Jaén / Radio Jaén

Jaén

CCOO anuncia que la empresa de los comedores escolares ha presentado un ERE para sus más de 150 trabajadoras. Se concentraban este lunes por la mañana a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para protestar por la inestabilidad laboral e impago de salarios por parte de la empresa Royal Menú Catering a la plantilla de los comedores escolares, donde el sindicato cuenta con cuatro delegadas.

Recordamos que, desde el 15 de octubre, 37 comedores escolares de la provincia se quedaban sin el servicio tras el cese de esta actividad por parte de la citada empresa. La Junta intentó solucionar con otras empresas esta situación de forma provisional, pero finalmente se vio obligada a sacarlo a licitación con carácter urgente. El 11 de noviembre es la fecha prevista para ello.

CCOO denuncia que las trabajadoras del servicio de comedor escolar llevan 2 meses de impago de sus nóminas, que se convierten en 4 adeudadas en la sede central de la empresa. Resulta curioso para el sindicato que la Junta de Andalucía, tal como les han asegurado, haya abonado el importe correspondiente a septiembre y que la empresa Royal Menú Catering aún no haya hecho frente a esa nómina. Todo esto se agrava, según asegura la responsable de servicios de CCOO-Jaén, Paqui Ureña, después de que se haya presentado un expediente de regulación de empleo.

Por tanto, se le deben alrededor de 7.000 euros por trabajadora en la sede central y 3.000 a cada una de las empleadas de los comedores escolares. Informan que el 24 de octubre recibieron una comunicación por parte del comité de empresa, donde la empresa puso encima de la mesa el artículo 51, un expediente de regulación de empleo extintivo. A fecha de hoy, dicen, no se ha constituido la comisión negociadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00