Sociedad
Turismo

Calp en la WTM de Londres para paliar los efectos del Brexit

Calp se promociona en Londres con el objetivo de mantener su principal mercado turístico internacional

Calp. / Radio Litoral SER

Calpe

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp asiste a partir de hoy lunes, 4 de noviembre, a la World Travel Market de Londres, la feria de turismo más importante del mundo, con el objetivo claro de seguir manteniendo la significativa presencia del mercado británico en Calp.

El turista británico es uno de los más tradicionales de Calp junto al alemán, de hecho constituye el principal mercado internacional, por ello y ante la proximidad del Brexit, la Concejalía de Turismo de Calp pretende intensificar las acciones que permitan garantizar que no disminuya el turismo británico. Así, en el transcurso de la feria se llevaran a cabo acciones directas con agencias y tour-operadores británicos, insistiendo en aquellos tour-operadores que ya ofrecen Calp en sus catálogos pero también en aquellos que ofrecen el producto turístico de ciclismo.

De hecho, en la valoración de la temporada turística de 2019, aun considerándose satisfactoria, ya que se han mantenido los niveles de demanda en un entorno complicado que afecta a los mercados turísticos, sí se han detectado los efectos colaterales que el Brexit viene produciendo en el mercado británico con un ligero descenso del turista británico. La reciente quiebra de Thomas Cook es una clara muestra de la situación turística actual, por ello se detecta la necesidad de redoblar los esfuerzos promocionales en mercados tradicionales para Calp como el británico, según apuntan fuentes municipales.

En este sentido, el Departamento ya ha encargado en el cuarto trimestre del año una acción promocional específica para Reino Unido para dar a conocer el destino entre nuevas agencias y tour-operadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00