Sociedad
Federico García Lorca

Ian Gibson pide a la Junta que vuelva a buscar los restos de Federico

El hispanista será reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de Granada

Ian Gibson, en una vista al parque Federico García Lorca, de Alfacar (Granada) / Enrique Árbol

Granada

El hispanista Ian Gibson ha pedido este martes al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía continuar con las labores de búsqueda de los restos de García Lorca, entre las localidades granadinas de Víznar y Alfacar. El experto lorquiano ha mostrado hoy su satisfacción por la concesión por parte del Ayuntamiento de Granada de la Medalla de Oro al Mérito de Granada. Gibson asegura que el reconocimiento le da nuevos ánimos para seguir trabajando por Granada y por la figura de Federico.

El investigador sigue empeñado en que la Junta busque los restos del poeta, como tenía previsto antes del cambio de gobierno. Asegura que existen nuevos indicios para buscar sus restos en el lado contrario de la acequia de Aynadamar al que hasta ahora se han centrado los trabajos.

Además, Gibson se ha mostrado encantado con la exhumación de los restos de Franco de El Valle de los Caídos. Ha asegurado este martes en 'Hoy por Hoy Granada' que era de justicia, también con el propio Federico.

Más información

El de Gibson es uno de los honores y distinciones de la ciudad de Granada. El Ayuntamiento ha acordado conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la imagen del Cristo de San Agustín, con motivo del V Centenario de la talla. También se le otorga la Granada de Plata al colegio Juan XXIII de Cartuja, por su labor docente durante 50 años.

Estas distinciones se aprobarán en el pleno de este mes. En el de octubre se aprobaron reconocimientos para la oenegé Agua de Coco; Alberto Sánchez Giner; José Luis Barrales; Curro Andrés; los hermanos Pedraza; y Rafael Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00