Tribunales

Condenada una pareja a dos años y medio de cárcel por vender droga en su vivienda de Úbeda

Además de la pena de prisión se les ha condenado al pago de una multa de 6.720 euros

Los acusados durante el juicio / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Úbeda

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años y medio de cárcel a una pareja por vender droga en una vivienda de Úbeda donde también tenían una pistola con el número de serie borrado, aunque ninguno de los dos acusados poseía licencia de armas. Además de la pena de prisión se les ha condenado al pago de una multa de 6.720 euros.

Aunque inicialmente la Fiscalía les reclamaba seis años de prisión, finalmente su rebaja en la petición de penas hasta dos años y medio de prisión --un año y medio por un delito contra la salud pública y un año por tenencia ilícita de armas-- ha conllevado que los dos acusados reconocieran su culpabilidad y aceptaran la pena propuesta por el Ministerio Fiscal.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha accedido Europa Press, los dos acusados, en el domicilio del padre de ella, "se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a los consumidores que se acercaban a la mencionada vivienda".

Por este motivo el juzgado instructor de la causa autorizó el pasado 14 de marzo la entrada y registro del interior del domicilio. De esta forma, la Policía Nacional intervino un total de 43,41 gramos de cocaína con una pureza media del 91,5 por ciento; 9,5 gramos de heroína; 47,3 gramos de resina de hachís; y 15,53 gramos de cannabis.

Además, los agentes se hicieron entre otros enseres, con una balanza de precisión; cinco teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, diversas joyas, documentación personal de clientes y de un vehículo, así como 2.787 euros, "efectos todos ellos derivados del ilícito tráfico al que se dedicaban".

Del mimo modo, se halló una pistola del calibre 9mm,con 50 cartuchos, que tenía borrado su número de serie pero que, tal y como indica el fiscal, "se encontraba en perfectas condiciones de uso" y que carecía de guía de pertenencia y sin que ninguno de los dos acusados tuviera licencia de armas para su tenencia.

Los dos acusados permanecen en prisión preventiva por esta causa y a la espera de juicio desde el 15 de marzo de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00