Sociedad
Fenómenos paranormales

Un anti-manual hecho en Cuenca para desmitificar fenómenos paranormales

Sheila Gutiérrez y Miguel Linares publican una guía de bolsillo con respuestas a preguntas que nos inquietan a todos

El explorador Miguel Linares en plena acción. / Archivo de Miguel Linares y Sheila Gutiérrez

Cuenca

El libro Antimanual del investigador. Mitos en los fenómenos paranormales de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares está editado en Guante Blanco Editorial y ya se puede adquirir en venta online en este enlace. Ellos son los coordinadores del espacio Misterios Conquenses que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca y en el programa de esta semana hemos presentado su nuevo libro.

Un anti-manual hecho en Cuenca para desmitificar fenómenos paranormales

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572970174_675686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque nacidos en Vallecas (Madrid), Sheila y Miguel residen actualmente en Cuenca desde donde siguen dedicando su tiempo de ocio a su gran afición, los fenómenos paranormales y los misterios. Cuenca es un territorio amplio con mucha historia y leyendas, y con lugares mágicos en los que estos apasionados de lo oculto pueden dar rienda suelta a su gran pasión.

Portada del libro. / Guante Blanco Editorial

Sheila es educadora infantil y Miguel es informático, pero desde hace años son también buscadores incansables de la verdad. Creadores de Exploradores del Misterio, además de la colaboración en SER Cuenca, se les puede escuchar en Misterios en Viernes y en otros medios donde suelen acudir a difundir sus conocimientos sobre fenómenos paranormales. Además, son autores del libro Buscando el miedo: Los 30 lugares más misteriosos de España.

Ahora, con esta nueva publicación se plantean desmontar mitos y que no es un fantasma o una psicofonía todo lo que reluce. Con este “antimanual” quieren contestar a varias preguntas inquietantes pero desde el sentido común y desde “nuestra experiencia”, dicen, “dejando de lado ideas preconcebidas”.

Preguntas tan inquietantes como ¿Podemos contactar con el más allá?, ¿Un lugar marcado por una tragedia es sinónimo de lugar de impregnación?, ¿Es posible captar una psicofonía de día?, ¿Realmente existen personas con poderes psíquicos?, ¿Somos capaces de comunicarnos con personas fallecidas?

"¿Podemos contactar con el más allá?". / Archivo de Miguel Linares y Sheila Blanco.

El libro se completa con amplia información sobre los aparatos o herramientas más útiles o más inútiles en la experimentación misteriosa.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00