Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena realizó actuaciones de emergencia por importe de 273.000 euros con motivo de la DANA

La Junta de Gobierno ha sido informada de las contrataciones realizadas por el consistorio cartagenero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. En la sesión las concejalas María Casajús, de Infraestructuras, y Mercedes García, de Servicios Sociales, han dado cuenta de las contrataciones que carácter de emergencia llevaron a cabo durante los días siguientes al episodio de gota fría del pasado 13 de septiembre, para evitar situaciones de peligro que no admitían demora, por importe de unos 273 mil euros.

Según ha informado María Casajús, en Infraestructuras se afrontaron actuaciones de emergencia por valor de unos 265 mil euros.

La lista incluye actuaciones en semáforos y dispositivos de tráfico; dispositivos informáticos; limpieza, retirada de barro y arrastres en Los Nietos, Los Urrutias, Bahía Bella, Alumbres, núcleos aisladosde la zona oeste y zonas de Cartagena; vallado del Anfiteatro Romano; desprendimiento de rocas en la calle Gisbert; trabajos en cubiertas y paramentos de centros educativos y en sus accesos; y la retirada y limpieza de barro de los sótanos del Estadio Cartagonova y la piscina municipal cubierta.

En cuanto a la delegación de Servicio Sociales, que dirige Mercedes García, estas actuaciones rondaron los 8.000 euros, y se emplearon en dar alojamiento a las familias afectadas y facilitarles ropa y alimentos.

Estas contrataciones de emergencia encaminadas a solventar situaciones de peligro que no admitían demora, son sólo una parte de los alrededor de siete millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena ha contabilizado en cuanto a daños producidos por la DANA y que se están tramitando para obtener ayudas de las administraciones y en su caso indemnizaciones por parte de las compañías de seguro.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?