Economia y negocios
Presupuestos Generalitat Valenciana

33 millones de euros para la línea 9 del Tram Dénia- Benidorm

Esta partida se incluye en el presupuesto de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para 2020

Imagen de archivo de los vagones de la línea 9 del Tram Dénia- Benidorm, en la estación del tren dianense. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad contempla 33 millones de euros en sus presupuestos para 2020, para la línea 9 del Tram Dénia-Benidorm.

El conseller del ramo, Arcadi España presentaba, en Les Corts, los presupuestos de su departamento para el año que viene y que ascienden a 355,65 millones de euros, un 1% más respecto a este ejercicio.

En este marco, el programa de Planificación, Transportes y Logística tiene como objetivo impulsar la utilización del transporte público.

En cuanto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), de la transferencia de 58,36 millones de euros que se contempla, más de 35 millones de euros irán destinados a la provincia de Alicante, y casi 23 millones de euros, a Valencia.

Durante 2020, FGV continuará impulsando las principales actuaciones que está llevando a cabo en la línea 9 del Tram Dénia- Benidorm, para la que se ha presupuestado 33 millones de euros.

Respecto a esta línea ferroviaria, se procederá a la renovación de la línea en el tramo que queda, Teulada-Gata de Gorgos-Dénia, adecuar los andenes y renovar la estación de Benidorm, acercándose un poco más a la modernización completa entre Benidorm y Dénia, que se pondrá en servicio esta legislatura.

Por otro lado, en cuanto a obras públicas y movilidad, por primera vez, el conseller resaltaba que se iniciarán los trabajos para elaborar planes de movilidad comarcales, entre otros el de La Marina, dotado con 37.500 euros.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00