Sociedad

Begoña Villacís: "Cada semana llegan a Madrid 8 'Aquarius'

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que son principalmente venezolanos y que su entrada a la capital se produce a través del aeropuerto de Barajas

Foto de archivo de la vicealcaldesa Begoña Villacís / CS EUROPA PRESS

Madrid

"Cada semana llegan a Madrid 8 'Aquarius', principalmente venezolanos y por Barajas", y  "la competencia para resolver su demanda de asilo es del Gobierno, y en lugar de hacerlo de forma expeditiva tardan diez meses, sin posibilidad de tener otro recurso". Así se ha manifestado este miércoles la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.

"Esto demuestra lo que es la política de Sánchez, humo. Asumimos responsabilidades que no son nuestras, y hemos dado espacio al Gobierno para que asuma sus responsabilidades", ha lanzado.

Más policías patrullarán las inmediaciones del centro de Primera Acogida para menas en Hortaleza

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones del centro de Primera Acogida de Hortaleza con más patrullas para evitar "riesgos mayores" en relación con los menores extranjeros no acompañados (menas).

"Es competencia del Estado; en la parte que nos toca, no eludimos. Sabemos que tenemos que reforzar esa zona para evitar riesgos mayores, y lo estamos haciendo", ha expresado durante una visita a Toledo junto al diputado Juan Carlos Girauta.

Fuentes del área de Seguridad y Emergencias, capitaneada por Inmaculada Sanz, han precisado que no es un operativo policial, sino que se trata de aumentar la presencia policial en estas inmediaciones. A finales de la semana pasada, Sanz habló vía telefónica con el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y le prometió este refuerzo policial.

Si bien, le recordó que era competencia del Gobierno central la gestión de bandas latinas y tenencia ilícita de armas.

Más Madrid acude al Denfensor del Pueblo

Todo ello después de que Más Madrid haya denunciado ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía una agresión con porras a varios menas ocurrida el domingo un parque cercano al centro de Primera Acogida de Hortaleza. Según ha explicado esta mañana, diez personas atacaron a un grupo de menores de origen marroquí que estaban sentados y charlando en el parque Isabel Clara Eugenia de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00