Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 300 empresas se unen en la plataforma web 'AvilaaMas'

La aplicación ya ha sido descargada por 1.200 consumidores

Leo Harlem hará la presentación el 9 de noviembre en el Lienzo Norte

La presentación de la plataforma se ha llevado a cabo en Naturávila /

El proyecto 'ÁvilaaMás' comienza a caminar. Tras varios meses de intenso trabajo la plataforma on line está lista para su lanzamiento este sábado en un acto público que presentará el humorista Leo Harlem en el Lienzo Norte. Ya hay 1.200 abulenses que llevan esta aplicación en su móvil y pueden ya consultar la información sobre 300 empresas de la provincia.

CONFAE

'AvilaaMás' forma parte del proyecto 'Tracción Ávila' que desarrolla la Confederación Abulense de Empresarios con financiación de la Diputación Provincial, que desembolsará en torno a 1.400.000 euros en cuatro años.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Garcia, dice que el objetivo "es muy claro", y consiste en dinamizar la provincia desde el punto de vista económico y social para fijar población. Para ello se busca aprovechar sinergias y la calidad de los productos que se realizan aquí.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, cree que "hay grandes amenazas como la venta por internet" que ponen en riesgo a los pequeños empresarios, que a nivel individual no pueden posicionarse en un mercado global.

promociones exclusivas

Estas empresas pertenecen a sectores muy diversos como el comercio, la hostelería, el turismo, además de todo tipo de servicos profesionales para particulares o para empresas.

Los consumidores que ya disponen de la aplicación pueden acceder a promociones y ventajas exclusivas que se están ofertando por parte de cada una de las empresas adheridas.
La aplicación es gratuita y fácil de usar. De momento está disponible en Android y dentro de poco será accesible para dispositivos Apple.

La aplicación se lanza como un escaparate para todas las empresas adheridas que juntas pueden promocionarse mejor entre los consumidores. Pero el objetivo final es ser una plataforma de venta on line, algo que ocurrirá a lo largo del próximo año. En estos momentos se estudia cómo llevar a cabo la logística y la distribución de los productos.

'AvilaaMas' ha sido diseñada por Nimorama, empresa tecnológica abulense. Víctor Sánchez, responsable de esta empresa, asegura que es un sistema abierto para ir introduciendo mejoras a medida de lo que vayan pidiendo las empresas adheridas. "Tiene como objetivo crecer, transformarse y convertirse en el centro de la actividad económica de la provincia". Será un punto de encuentro entre empresarios y consumidores a nivel local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?