Elecciones 23 de julio

Política

"Solucionar el problema de El Riato será más fácil si hay un gobierno socialista en sintonía con la Diputación y la Junta"

La sintonía entre gobiernos y frenar a la ultra derecha, principales argumentos de Sahuquillo para pedir el voto moderado en la Manchuela

Luis Carlos Sahuquillo en Motilla del Palancar / Cadena SER

Motilla del Palancar

Así lo afirmaba Luis Carlos Sahuquillo, Secretario General del PSOE en Cuenca y candidato al Congreso en un encuentro mantenido en Motilla del Palancar en el que estuvo acompañado por Pedro Tendero, alcalde de la localidad e Ignacio Casillas, candidato suplente al Senado y en una entrevista mantenida hoy en Radio 90 Cadena SER.

Según Sahuquillo, mantener la sintonía entre los diferentes gobiernos es beneficioso para la provincia ya que pueden continuarse proyectos que ya están en marcha y pueden lograrse importantes ayudas para problemas tan graves como el que tiene Motilla con las inundaciones.

Además, afirma Sahuquillo, el voto moderado y progresista de la Manchuela es fundamental para frenar a la ultraderecha que “amenaza con ilegalizar partidos políticos y veta a periodistas en sus actos porque no piensan como ellos" y que gobernará si no gana el partido socialista.

Luis Carlos Sahuquillo ha recordado que en los últimos diez meses y a pesar de estar en un gobierno en funciones, se han llevado a cabo importantes medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la subida del salario mínimo, y se han recuperado servicios que estaban paralizados, como la ley de dependencia.

El alcalde de Motilla, Pedro Tendero, afirma que comprende que volver a ir a votar nos supone a todos un esfuerzo, pero es muy importante porque no solo nos jugamos elegir al presidente del gobierno sino que nos jugamos elegir un modelo de sociedad para el presente y el futuro.

Por su parte Ignacio Casillas, candidato suplente al Senado afirma que todos nos vemos afectados por las políticas porque afectan a nuestra vida, la de nuestros hijos y nuestro entorno. Además destacaba que en esta ocasión cada voto cuenta más que nunca, y el PSOE es el único partido que garantiza ahora mismo los derechos constitucionalistas, porque otros partidos de derechas no son capaces de frenar las barbaridades que dice la ultra derecha porque pactan con ellos.

Entrevista a Luis Carlos Sahuquillo, candidato al Congreso por el PSOE en Cuenca

21:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573134644_613012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00