Política

El exnúmero 2 de Vox en Albacete adulteró mosto para consumo humano

Juan Robles, que ha renunciado a la candidatura tras la noticia de la SER sobre su imputación por supuestos delitos fiscales, creó una red de empresas para justificar la venta de este líquido "más barato de producir" según la Agencia Tributaria

Yelp

Albacete

Un informe de la Agencia Tributaria acusa al hasta hoy número 2 de Vox en la candidatura al Congreso de los Diputados por Albacete, Juan Francisco Robles Descalzo, de "vender como mosto genuino un producto adulterado, mucho más barato de producir" y destinado al consumo.

Más información

En las últimas horas en las SER les estamos contando que Robles está acusado de 6 delitos de estafa a la Hacienda Pública por el que piden 24 años de prisión y 3,5 millones de euros de multa. Según Hacienda, este empresario creó "un entramado de empresas instrumentales" cuya única finalidad era hacer de tapadera para proporcionar facturas que justificasen la diferencia de precio entre el mosto que compraba y el que luego vendía, supuestamente adulterado.

Una persona que estuvo vinculada a la empresa Bodegas Unidas de la Mancha, la que habría cometido la estafa, y que no ha querido desvelar su identidad ha explicado a Radio Albacete que entre 2007 y 2009 Robles habría vendido unos 800.000 litros de mosto adulterado, en el que el 60% era mosto concentrado pero el 40% restante era isoglucosa, una sustancia azucarada que compraba en el extranjero a 60 céntimos el litro, cuando el de mosto se vendía en esa época a entre 3 y 4 euros el litro.

De esta forma, el empresario habría obtenido más de un millón de euros de forma ilícita con este producto supuestamente adulterado, que habría vendido a empresas productoras de zumos o yogures. El informe de la Agencia Tributaria se elaboró en 2010 y sirvió para preparar el escrito de acusación de la Fiscalía.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00