Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un peligroso delincuente ha sido detenido por asaltar y agredir a un vecino de Torre Pacheco

Agredió sorpresivamente a su víctima en el hombro y en el tórax con un arma blanca para arrebatarle sus pertenencias

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco para identificar, localizar y detener al autor de un robo con violencia cometido contra un vecino del municipio que fue agredido con un arma blanca, que se ha saldado con la detención de un peligroso delincuente como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado martes, día 29 de octubre, cuando la Guardia Civil fue alertada del robo cometido en la vía pública del municipio de Torre Pacheco, fruto del cual, un vecino resultó con varias heridas por arma blanca.

El herido presentaba dos cortes de escasa profundidad, a la altura del hombro y en el tórax, que aunque no hicieron peligrar su vida si requirieron su traslado sanitario urgente.

La Guardia Civil averiguó que este vecino de 66 años fue asaltado sorpresivamente cuando caminaba por una calle del municipio por un individuo que, después de clavarle un objeto punzante en el hombro, le exigió que le entregase el dinero.

Después de esto y cuando intentaba sobreponerse, fue de nuevo agredido en el tórax con el mismo objeto, lo que le ocasionó una hemorragia que le hizo temer por su vida.

La valerosa intervención de un vecino evitó un fatal desenlace. Al parecer, este ciudadano, después de observar cómo se producía el asalto, no dudó en tomar su vehículo y dirigirse al lugar para socorrer a la víctima. Aún poniendo en riesgo su propia integridad física, se enfrentó al agresor e intentó sujetarlo mientras éste continuaba con su actitud violenta, llegando ambos a caer al suelo, momento que aprovechó el sospechoso para huir del lugar a la carrera sin percatarse de que, durante la refriega, se le había caído el teléfono móvil.

El detenido es un joven de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Torre Pacheco al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?