Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez culpa de la situación del Mar Menor "a 24 años del gobierno del PP"

El secretario general socialista y presidente del Gobierno en funciones, también ha pedido prevención para que no se repitan inundaciones como las de septiembre y ha pedido el voto progresista

Pedro Sánchez durante el mitin en Los Alcázares /

Frente a un Mar Menor de color marrón, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha visitado Los Alcázares, con motivo de un acto de campaña, realizando la visita que tuvo que posponer la pasada semana por problemas en el avión que le iba a traer a la Región.

Su intervención, que ha girado sobre temas relacionados con la Región de Murcia como la DANA o el Mar Menor, ha comenzado recordando que sus abuelos maternos son de Lorca. Tras ello se ha referido la situación del Mar Menor, ha pedido “sensibilidad” para salvarlo, así como poner “límites medioambientales” al desarrollo económico y turístico. A los populares les ha culpado de la situación de la laguna tras 24 años de gobierno en los que ha dejado claro que ellos “tenían las competencias” sobre el Mar Menor.

Respecto a los daños causados por la DANA en la Región hace un mes, ha pedido intervenciones para solventar los “problemas de planificación urbanística” y mejorar la prevención de los daños, así como ha destacado el debilitamiento que se ha producido en los últimos años en organismos como las confederaciones hidrográficas.

Ha prometido aumentos en los permisos de paternidad, una subida del Salario Mínimo Interprofesional o cubrir la salud bucodental en la Seguridad Social. Ha acusado a la derecha de estar “achantada” ante una ultraderecha crecida, y ha destacado el voto al PSOE como el único voto progresista útil, y la única opción para formar gobierno y romper el bloqueo institucional. No se ha referido, eso sí, a sus recientes palabras sobre el supuesto control del Gobierno sobre la Fiscalía.

Antes de él, en el acto de campaña socialista intervernía el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, quien ha indicado que hay que explicarles a los agricultores “que hay otra forma de hacer las cosas”. Ha reconocido que “las marcas del Mar Menor y la Región de Murcia están peor que nunca” y ha pedido “valentía” para adoptar políticas turísticas que lo conviertan en sostenible.

Por su parte la número dos del PSOE por la provincia de Murcia, Marisol Sánchez, ha hecho un llamamiento a que los vecinos de Los Alcázares “no teman cada vez que miran al cielo” y a que el gobierno nacional “no descargue el peso de la crisis sobre los de siempre”.

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde alcazareño, Mario Cervera, quien ha aprovechado para pedir soluciones para los daños de la DANA y que ha anunciado que se va a realizar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana “en el que la prioridad sea el Mar Menor”

Al acto socialista, que ha tenido lugar en el Balneario de la Encarnación, han acudido varios centenares de simpatizantes y afiliados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?