Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Doce personas afectadas por un brote de hepatitis A en un restaurante de Cartagena

'El Paso de los Elefantes' echa el cierre durante 15 días para prevenir más contagios ante un brote de esta enfermedad contagiosa

El restaurante 'El paso de los elefantes', situado en el cartagenero barrio de San Antón, ha sufrido un brote de hepatitis A, una enfermedad muy contagiosa, y permanecerá cerrado durante los próximos quince días. Según la Consejería de Sanidad, ahora mismo son doce las personas que han resultado afectadas por el brote, nueve de las cuales permanecen hospitalizadas.

Desde el restaurante apuntan que han sido ellos mismos han sido los que han avisado a Sanidad y los que han decidido permanecer cerrados durante varios días para evitar nuevos contagios. Según otras fuentes cercanas al restaurante, sería el cocinero el que habría padecido esta enfermedad altamente contagiosa, hace aproximadamente un mes.

Sin que cunda la alarma, aquellos que hayan comido allí en las últimas seis semanas deberán estar atentos a posibles síntomas como fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, coloración oscura de la orina o piel de color amarillento, y realizarse las pruebas en caso de ser necesario. También pueden ponerse en contacto con el número 618 68 05 96 para recibir más información al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?