Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más Madrid fuerza una investigación en el COAM contra Rocío Monasterio

Insta a la decana del Colegio de Arquitectos y al presidente de la Comisión de Deontología Profesional a que abran diligencias y actúen contra Monasterio, si se demuestra alguna ilegalidad.

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio / ()

El concejal de Mas Madrid, José Manuel Calvo, en su condición de arquitecto colegiado y ciudadano ha enviado dos cartas al Colegio Oficial del Arquitectos de Madrid. Una a su máxima responsable, la decana Belén Hermida, y otra al Presidente de la Comisión de Deontología Profesional. En ambas, Calvo pide que ordenen la apertura de una investigación para aclarar “los hechos conocidos a través de los medios de comunicación sobre las actuaciones, presuntamente irregulares o ilegales, que haya podido realizar Rocío Monasterio” y en caso de que se demuestren, se apliquen las sanciones correspondientes.

Calvo se remite al artículo 5 de la ley que regula los Colegios Profesionales y que establece que entre sus funciones está la de “ordenar en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial”.

También menciona el artículo 5 de los estatutos vigentes del COAM, que fija entre sus funciones la de “ejercer la potestad disciplinaria sobre los arquitectos que incumplan sus deberes colegiales o profesionales, tanto legales como deontológicos en los términos establecidos en las leyes, en los presentes Estatutos y en sus normas de desarrollo”. Además le da la potestad para actuar de oficio contra aquellos colegiados que incumplan los estatutos, así como las normas y reglamentos que rigen en ese Colegio.

Calvo recuerda en ambas cartas que las numerosas informaciones públicas, de ser ciertas, señalan importantes irregularidades en el comportamiento profesional de la líder de Vox Rocío Monasterio sin que ella, en ningun momento, haya podido desmentirlas de manera categórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?