Sociedad
Accidentes laborales

Tres muertos en accidentes laborales en Ávila entre enero y septiembre

En ese periodo de tiempo se han producido casi mil accidentes laborales en la provincia de Ávila

En la construcción ha habido un incremento en el número de accidentes / Cadena SER

Ávila

En los primeros nueve meses del año tres personas han perdido la vida en accidentes de trabajo según los datos que ha facilitado la administración regional. Se han registrado ocho accidentes graves y la mitad de ellos han sido de trabajadores autónomos.

Este año, por primera vez, se ofrecen datos de siniestralidad laboral entre los autónomos, porque desde el 1 de enero están cubiertos legalmente si sufren un accidente de trabajo, y tienen obligación de declararlo a través de un parte. Esta circunstancia ha hecho que el total de accidentes se haya incrementado, aunque ha habido un descenso de la siniestralidad entre los trabajadores por cuenta ajena.

En total se han producido 997 accidentes en horario de trabajo con baja laboral. Eso supone 64 accidentes más que en el mismo periodo del año pasado, un 6'8% más. Hay que tener en cuenta que  110 de esos accidentes han sido de trabajadores autónomos

En cuanto a los accidentes in itinere, es decir, los que se producen durante el trayecto de ida y vuelta al trabajo, ha habido un descenso muy importante. Entre enero y septiembre se han producido 76 siniestros, un 40% menos que el año pasado. De esos, 14 han sido de trabajadores autónomos.

Construccion, industria y servicios son los sectores en los que ha habido un incremento de la siniestralidad. En la Construcción, por ejemplo, ha habido 153 accidentes, un 13% más. En la agricultura ha habido un descenso.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00