Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El debate de los cabeza de lista con representación, menos VOX, en SER Ciudad Real

Los número 1 al Congreso con representación en la provincia de Ciudad Real estaban llamados a debatir, pero el cabeza de lista de VOX, mediante un whatsapp y una hora antes del debate, ha anunciado su ausencia por una reunión en Madrid

Los candidatos al Congreso por PSOE, PP y CS, junto con la moderadora del debate, Gema Molina /

La Cadena SER en la provincia de Ciudad Real, tras el titánico esfuerzo del departamento técnico, ha realizado, este jueves, el debate electoral definitivo de los comicios del próximo 10-N. Un debate en el que han estado presentes los cabezas de lista al Congreso de PSOE, PP y Ciudadanos, por la provincia de Ciudad Real.

VÍDEO | Vea el debate al completo

Un debate en el que también estaba invitado el número 1 de VOX, pero a una hora de la celebración de este debate, el cabeza de lista de esta formación de ultraderecha, Ricardo Chamarro, ha comunicado a SER Ciudad Real que no asistíra a esta cita. En este sentido, la razón aludida era una reunión del comité ejecutivo del partido en Madrid. Sin embargo, casualmente, ha coincidido con el veto anunciado a los profesionales del grupo PRISA, según VOX, motivado por el editorial del diario El País.

En los primeros minutos de este debate, el candidato del PSOE, Miguel Gonzalez, ha defendido la liberta de prensa y de expresión "el grupo Prisa ha sido muy valiente al no caer en la espiral del silencio". Además, el resto de formaciones que han participado en este debate, en el tramo final, han defindido, también, la libertad de expresión y la importancia de los medios de comunicación. 

Asimismo, durante el debate, ha salido el tema del inpedendentismo catalán, la unidad de España, el paro o la despoblación. Un debate en el que los rufi rafe entre los candidatos han sido constantes. Uno de ellos, tras la entrega del candidato socialista de unas botellas de aceite, a coste de los aranceles impuestos por Trump y las medidas tomadas desde España para frenar los efectos negativos que tendrá para los productos de la provincia de Ciudad Real

Finalmente, en materia de infraestructuras, se ha hablado sobre la construcción de la Autovía Ciudad Real-Toledo, así como la opción sur para la A-43 y las necesarias actuaciones en la N-430 han sido algunos de los puntos de confrontación. En este punto, González ha preguntado a Romero sobre el número de legislaturas, entrando ambos candidatos en el "y tú, más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?