Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Educación

La Carlos III destaca en seis campos en los ránkings mundiales

Son Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Informáticas, Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología

Exterior de la Universidad Carlos III en Getafe / Google Street View

Getafe

Se trata de la nueva edición del listado ‘World Universuty Rankings’ del Times Higher Education, proveedor de datos de educación superior a nivel global, que evalúa las 1.000 mejores universidades del mundo. En el área de Derecho y Ciencias Jurídicas la Universidad Carlos III ocupa el puesto 151 del mundo. En los estudios de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía y Econometría, esta universidad se sitúa entre las 250 mejores.

La Universidad con campus en Getafe y Leganés baja al puesto 400 en Ciencias Informáticas y también en Artes y Humanidades. Está entre las 500 mejores en Ciencias Sociales y entre las 600 en Ingeniería y Tecnología. Esta entidad analiza indicadores como la docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional o relación de la universidad con la industria.

Precisamente una de las investigaciones más recientes de la Universidad Carlos III, en colaboración con científicos chinos de la Universidad de Nanjing, ha dado como fruto el diseño de un nuevo tipo de aislante acústico que es capaz de disminuir el ruido arrinconando las ondas de sonido en las esquinas. Podría tener aplicaciones industriales, artísticas e incluso sanitarias para pruebas como las ecografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00