Tribunales

Obligan al exnúmero 2 de Vox en Albacete a derribar una de sus naves por construirla de forma ilegal

El Ayuntamiento asegura que la edificó en suelo rústico y sin permiso de obra. También le han sellado el desagüe al alcantarillado por incumplir la normativa municipal de vertidos

CRA Juice

Albacete

El Ayuntamiento de Madrigueras ha cerrado el punto de desagüe de la empresa del exnúmero 2 de Vox en Albacete. Juan Robles incumplía la normativa municipal de vertidos, según dos análisis realizados por técnicos de medio ambiente, y no podrá usar su sumidero hasta que no demuestre que cumple con la normativa, según fuentes municipales.

Más información

El decreto de alcaldía que instaba a sellar el desagüe se publicó este lunes y el cierre se ejecutó el martes. Al parecer, el propio ayuntamiento ya le obligó a cerrar su punto de vertidos hace dos alos. El Ayuntamiento de Madrigueras ha informado al SEPRONA por si existiese delito medioambiental.

El Ayuntamiento también le ha instado a que derribe una de sus naves, ya que la construyó sobre suelo rústico y sin los permisos de obra correspondiente. Además, el equipo de gobierno municipal asegura que un depósito de gas que Juan Robles tiene en sus instalaciones es ilegal, algo que denunciaron ante la Consejería de Industria.

Recordamos que Robles ha renunciado esta semana a ir como número dos en la lista de Vox por Albacete después de que la SER publicara que está acusado de seis delitos de impago de impuestos por los que le piden 24 años de cárcel y 3,5 millones de euros de multa. Además, la Agencia Tributaria acusó al empresario de adulterar mosto que luego vendía para consumo humano, en su anterior empresa, Bodegas de la Mancha SL.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00