Sociedad
Estafas

Detenido un distribuidor de alimentos ponferradino por estafar más de 33.000 euros a un banco

Aprovechaba la confianza del personal de la banca para utilizar el sello en pagarés que luego cobraba

La policía nacional detuvo al empresario vecino de Ponferrada / EFE

Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido a la detención de un varón de 50 años vecino de Ponferrada, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa de 33.390 euros a una entidad bancaria.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, el presunto estafador aprovechaba la relación comercial y de confianza que vinculaba al presunto autor como distribuidor y proveedor de alimentos con sus clientes a los que sustraía el sello de los librados y lo estampaba en pagarés que después convertía en dinero líquido en el banco.

El detenido previamente había suscrito varias pólizas/contrato de crédito con la entidad bancaria, ante la cual presentaba los pagarés fraudulentos (un total de once), cuyos importes eran abonados en su cuenta.

Llegada la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, los pagarés resultaban impagados, procediendo la entidad bancaria a la reclamación de la deuda a cada una de las personas físicas y/o jurídicas que figuran como “librado” en los pagarés, generando a la entidad bancaria una deuda por impago de 33.390 euros.

Realizado el oportuno atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00