Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La empresa 'Cartagena Parque' se hará cargo del vallado de los terrenos de Española del Zinc

La decisión de la empresa permite al Gobierno municipal dar cumplimiento a su compromiso de asegurar la restricción de los accesos a la parcela

La empresa Cartagena Parque S.A. ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que se hará cargo de los costes del vallado de los terrenos en los que se ubicaba la antigua factoría de Española del Zinc, con el objetivo de minimizar los posibles daños que pudiera ocasionar en su entorno.

La decisión de la empresa permite al Gobierno municipal dar cumplimiento a su compromiso de asegurar la restricción de los accesos a la parcela y evitar así que los ciudadanos puedan acceder a la zona afectada por los materiales contaminantes, tras más de 50 años de actividad de la planta.

El Ayuntamiento agilizará al máximo los trámites para que se pueda llevar a cabo lo antes posible. El escrito de la empresa fue registrado el pasado 6 de noviembre y recibido por el servicio de Intervención Urbanística, cuyos técnicos se encargarán de preparar la documentación para facilitar la licencia de actuación. Al igual que sucedió con el vallado de los terrenos del Hondón, “la prioridad de este Gobierno es, en primer lugar, garantizar la seguridad de las zonas y buscar los mecanismos para poder recuperar estos espacios”, ha afirmado la alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?