Ocio y cultura

Mollá: "La Venida de la Virgen se va a celebrar con total normalidad"

El alcalde de Elche también ha asegurado la representación y acusa al Partido Popular de exagerar y sobreactuar

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Transición Ecológica desmiente que haya ordenado la suspensión de la celebración de la Venida de la Virgen. La responsable del área, la ilicitana Mireia Mollà, ha indicado que esta representación se va a celebrar con total normalidad. "En ningún caso esta conselleria ha puesto ningún impedimento para su celebración", según ha sentenciado la consellera.

Mireia Mollà ha explicado que la Dirección General de Costas, que es el organismo competente para autorizar o denegar cualquier tipo de actividad en la playa, solicitó información a técnicos de la Conselleria en el mes de abril, fecha en la que Mollà todavía no ocupaba este cargo.

Esta administración elaboró un informe explicando que "la zona está protegida y debido a la gran aglomeración de gente que congrega que afecta directamente a la vegetación y al sistema dunar propone que no se debe autorizar el evento". Mireia Mollà ha indicado a Radio Elche que lo único que se hace es advertir a Costas de que se trata de un espacio protegido.

La consellera ha insistido en que la Venida de la Virgen se va a celebrar como "elemento singular y propio de la tradición ilicitana". Mollà ha explicado que todo se trata de un intento de manipulación del Partido Popular.

 En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde, Carlos González, que lo ha calificado de "exageración y sobreactuación". Afirma que La Venida de la Virgen en Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Valenciano, dos reconocimientos que ha concedido precisamente el gobierno de la Generalitat impulsados por el Ayuntamiento de Elche. González asegura que la celebración se va a realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00