Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva agresión racista en Madrid: "Negro de mierda, ¿dónde vas, negrito?"

Cinco personas agreden e insultan a un joven de 21 años y solicitante de asilo al que llegaron a dejar inconsciente tras un botellazo

Stop Racis Now, señala la imagen /

"Negro de mierda, ¿dónde vas, negrito?". Es el insulto racista que, entre otras cosas, ha denunciado un joven de 21 años con la ayuda de la ONG Accem en Madrid.

Según adelanta la Cadena SER, la madrugada del pasado día 27 de octubre, a las 4 de la mañana, este joven volvía de pasar la noche con sus amigos y de acompañar a su novia. Caminaba solo ya por el barrio de Aluche, en el entorno de la calle Maqueda, cuando se cruzó con un grupo de personas de aproximadamente unos 30 años de edad que comenzaron a insultarle, le lanzaron una botella que le dio en la cabeza y varios puñetazos. Tras eso, volvieron a golpearle con una botella, que llegó a romperse, y que le hizo perder la consciencia.

La Policía Nacional se encargó de llamar a los servicios de emergencia que le atendieron en el lugar aunque después tuvo que ser hospitalizado por las contusiones y los cortes que necesitaron puntos de sutura en la cabeza. El chico no sabe quién pudo dar el aviso, ya que había perdido el conocimiento, por lo que piensa que a lo mejor lo hizo una mujer con la que se acababa de cruzar.

Extracto de la denuncia presentada / CADENA SER

El joven, solicitante de protección internacional, y que está siendo atendido por Accem, ha conseguido superar el miedo a denunciar lo sucedido. "Tiene miedo a pesar de que es una persona joven y una persona con formación. Todos sabemos que hay una gran 'infra-denuncia' que viene motivada por muchas razones: que tienes miedo, que desconoces el apoyo que puedas tener, temor a que te quiten los papeles, a que seas desleal, entre comillas, con la sociedad de acogida”, explica la abogada de la organización Esther Peña, que cuenta con un programa de Asistencia a Víctimas de Discriminación por Origen Racial o Étnico.

El chico agredido se encuentra ahora recibiendo atención psicológica.

Expediente informativo para verificar la agresión de una mujer latinoamericana en un bus de la EMT

La Plataforma 'Es Racismo' difundió a través de su cuenta de twitter un vídeo en el que se podía ver la agresión y los insultos a una mujer latinoamericana en un autobús de la línea 77. El Ayuntamiento de Madrid condenó "cualquier tipo de agresión que se produzca en la ciudad" y  anunció el pasado miércoles un expediente informativo para verificar la agresión a esta mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?