Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Navarra Suma apoyará a Casado como presidente aunque el PP tenga mayoría con Vox

El candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas, confía en revalidar los dos diputados este próximo domingo

"Nosotros no vamos a votar nunca la investidura de un candidato de Vox. Nosotros en todo caso tenemos un acuerdo firmado con PP y Ciudadanos que si les da los números para llegar a una investidura, nosotros le votaremos".  Así lo afirma en La SER el candidato de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas. Y si Pablo Casado llega a un acuerdo con Vox, "Navarra Suma votará a Pablo Casado y luego podremos votar o no las medidas que Pablo Casado lleve al Parlamento, porque nosotros tenemos un acuerdo que nos condiciona para la investidura y para nada más".

""Hemos visto que Navarra de verdad era clave en la formación del Gobierno de España, ha estado a punto de poderlo decidir. Al principio se pusieron los dos votos de Navarra Suma y hubo un momento en el que se pensó que incluso podían llegar a ser decisivos. Navarra durante muchos años ha sido la pretensión más codiciada del nacionalismo y quien aspire a presidir España tiene que ser consciente de que Navarra dirigidad por un Partido Socialista y un camino con el nacionalismo pues es un problema para España".

Así, afirma que hubo contactos con el PSOE en las pasadas elecciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio del apoyo en Navarra para hacer presidente a Javier Esparza.

En cuanto a su proyecto político apunta que apuestan porque "en Navarra no pase lo que está pasando en Cataluña. Es lo que nos preocupa de hoy. La señora Chivite ha hecho un gobierno con el nacionalismo. La presidenta es socialista pero las políticas que ha pactado son nacionalistas". E insiste en que María Chivite "ha traicionado a sus votantes. Sus votantes tendrán una oportunidad este domingo de refrendar o no el camino que ha emprendido la señora Chivite".

Y a la pregunta de a quién le va a ir mejor respecto a las pasadas elecciones, Sayas dice que "no tengo ninguna duda de que nosotros vamos a revalidar los dos diputados y es bastante improbable que el Partido Socialista revalide los dos".

Y respecto a la proposición no de ley de ilegalizar a los partidos con ideas separatistas (propuesta de Vox, y apoyada por PP y Ciudadanos), Sayas apunta que "cualquier partido puede defender lo que quiera siempre que lo haga en el marco de la ley, y añade que "primero la tiene que ver para decidir su voto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?