Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La historia de Simón González consigue 10 candidaturas a los Premios Goya

A nosotros tu reino de Horacio Alcalá también está candidatada al Festival de Venecia

Póster del documental sobre Simón González /

A nosotros tu reino cuenta la historia de superación, de lucha deportiva y vital del incansable Simón González. El 13 veces campeón del mundo que, tras un accidente en el tejado de su casa, se quedó en silla de ruedas. Ese espíritu deportivo de lucha, de superación, de ganas de vencer y de ser competitivo lo trasladó a su día a día para intentar recuperarse y poder ser cada vez más autónomo. Un ejemplo de superación que llegó a la gran pantalla de la mano del director mexicano Horacio Alcalá. Alcalá se interesó en su historia y de la mano de Raquel Menor llevó al cine un maravilloso guión que emociona por la historia y por la forma de afrontar la vida de Simón.

Ahora llega la recompensa porque A nosotros tu reino ha logrado 10 candidaturas para los Premios Goya 2020. En esta 34ª edición se hablará de la película sobre Simón González porque alguna nominación seguro que cae. Se desvelará el próximo 2 de diciembre las películas nominadas para cada premio. A nosotros tu reino está nominada a Mejor película, Dirección, Guión original, Música original, Dirección de producción, Fotografía, Montaje, Sonido, Efectos Especiales y Mejor película documental. 

Simón González podrá presumir de que su historia ha tenido repercusión y los Goya 2020 pueden ser un importante espaldarazo y trampolín. Horacio Alcalá también puede presumir de que su historia sobre un campeón de kickboxing pueda tener más recorrido mediático, seguramente, que cuando Simón ganó cada uno de sus trece títulos del mundo. Simón se lo merece. Ejemplo a seguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?