Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El dique de la discordia

La asociación Anabam denuncia ante la Fiscalía las obras en la playa de A Lamiña que defienden todas las administraciones

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y Maica Larriba, subdelegada del Gobierno, visitando la playa de A Lamiña. /

La construcción de un dique provisional de 70 metros para frenar la erosión de la playa de A Lamiña ha provocado que la asociación naturalista del Baixo Miño (Anabam) denunciase ante la Fiscalía estas obras por un posible delito contra el medio ambiente. El colectivo argumenta que este trabajo se está ejecutado sin hacer previamente un estudio de impacto medioambiental y que es una actuación demasiado agresiva para un entorno incluido en la Red Natura. Por este motivo, piden la paralización de las obras para evitar un daño que, aseguran, puede ser irreversible. 

Desde el Concello de A Guarda defienden que la emergencia de esta actuación, ya que se han perdido 1.000 metros cuadrados entre duna y senda y másde  1.000 toneladas de arena. El alcalde Antonio Lomba insiste en que es un dique provisional, apoyado por Xunta y Costas, para evitar que el agua llegue A Cova do Forte y que el estudio de impacto medioambiental estará incluido en el proyecto definitivo, previsto para mediados de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?