Economia y negocios
Delitos

Investigan a dos vecinos de Castro Urdiales por posesión de ketamina

El consumo de la droga intervenida puede provocar paros respiratorios o cardiacos

Droga y dinero intervenido. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

La Guardia Civil instruye diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 27 y 19 años, vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Sámano, tras intervenirles ketamina, una droga que puede provocar paros respiratorios y cardiacos, así como riesgo de adicción.

Según ha informado el instituto armado, la tarde del pasado día 6 de noviembre una patrulla que prestaba servicios de seguridad en Sámano observó un vehículo parado con un hombre dentro que les infundió sospechas.

Tras proceder a su identificación, se localizó en el vehículo una prenda de vestir que contenía una bolsa con dos envoltorios con cerca de 34 gramos de ketamina. También se encontró una cartera con billetes de 50, 20 y 10 euros.

Los agentes sospecharon que podía encontrarse en Sámano en compañía de otra persona para realizar alguna entrega de la droga intervenida, localizando al día siguiente a otro hombre relacionado con los hechos, investigando a ambos por un presunto delito contra la salud pública.

Según explica la Guardia Civil, la ketamina es un anestésico que tiene fines médicos o veterinarios, si bien se viene detectando su uso como sustancia estupefaciente teniendo un alto grado de peligrosidad, ya que su consumo puede provocar paros respiratorios o cardiacos.

Igualmente su consumo en cantidades mínimas puede producir sobredosis, mostrando un elevado riesgo de adicción. La mezcla con psicoestimulantes o alucinógenos puede provocar una reacción impredecible y muy peligrosa.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00