Sociedad
Inundaciones

La lluvia inunda varias zonas de Castro Urdiales

Las precipitaciones podrán ser este fin de semana persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico

Carretera N-634, a su paso por la gasolinera de Vista Alegra. / Cadena SER

Castro Urdiales

El tiempo inestable, con precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, algunas de ellas persistentes, ha provocado numerosas incidencias en Castro Urdiales. La rotonda de San Francisco, las calles La Ronda y Santander, el Polígono de La Tejera y el barrio de Brazomar han sufrido las peores consecuencias.

La lluvia ha colapsado la carretera nacional, entre la gasolinera de Vista Alegre y Conservas Lolín, si bien la parcela de la fábrica no se ha visto afectada. Además, en Ostende, la zona del polideportivo Peru Zaballa ha vuelto a inundarse como otros puntos del casco urbano y pedanías.

La localidad de Soba es el lugar de España donde más ha llovido este viernes, con 94 litros por metro cuadrado acumulados hasta las cinco de la tarde, según los datos de observación de la AEMET. Castro Urdiales, con 55,4 litros, ocupa el sexto lugar; y Villacarriedo, el noveno, con 47,6 litros.

Este fin de semana, las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, prevé que las precipitaciones serán de nieve en zonas de montaña y se alcanzarán espesores considerables en la cordillera cantábrica.

La cota bajará a partir de este sábado hasta los 1.000 metros e incluso descenderá algo más el domingo, durante la jornada electoral, ya que se espera un empeoramiento de la situación.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00