Sociedad
SUCESOS

Fallece Leandre Adsuara, impulsor de La Unió, en un accidente de coche en Vila-real

Los hechos han ocurrido a las 10:00 horas en la Avenida Francia. En la colisión entre dos vehículos una mujer de 43 años ha resultado herida,

Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de un hombre, y han asistido a una mujer de 43 años por esguince cervical y contusiones / Hospital de La Plana

Vila-real

El impulsor de la Unió de Llauradors e histórico militante de Compromís, Leandre Adsuara, falleció ayer en un accidente de tráfico en Vila-real.

El accidente en el que perdió la vida se produjo cuando a las 10:00 horas de ayer, sábado, en la avenida de Francia, el coche que conducía chocó con cinco vehículos estacionados y un ciclomotor, antes de colisionar frontalmente con otro vehículo. En el siniestro, una mujer de 43 años resultó herida leve.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado sus condolencias en nombre de la corporación municipal y la ciudad a los familiares y amigos de Leandre Adsuara, de 79 años, que fue impulsor de la Unió de Llauradors e histórico militante de Compromís.

Compromís ha lamentado a través de redes sociales su fallecimiento. Por su parte, La Unió de Llauradors ha destacado que "nos ha dejado un guerrero, un luchador y un amante del país y su tierra, que impulsó la fundación" de la organización agraria.

La mujer ha sido trasladada al Hospital La Plana de Vila-real en la ambulancia de soporte vital básico, ha sido atendida por el Servicio de Urgencias y ha recibido el alta. 

Comunicado del Ayuntamiento de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido trasladar sus condolencias en nombre de la corporación y la ciudad a los familiares y amigos de Leandre Adsuara Llorens, premio 20 de Febrer de 2019, fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Francia. Adsuara, persona estrechamente ligada al movimiento asociativo, las tradiciones y la cultura popular de Vila-real, era portador de la Virgen de Gracia y vio reconocida su vinculación a la ciudad con el premio 20 de Febrer de este año, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personalidades y entidades destacadas de la población, con motivo de las fiestas fundacionales de Vila-real.

Benlloch ha destacado la trayectoria de Leandre Adsuara y su aportación a “fortalecer y perpetuar las tradiciones y la cultura locales, como portador pero también desde el ámbito asociativo, la defensa de nuestra agricultura o el patrimonio local”. Por todos estos motivos, el alcalde traslada el pesar y las condolencias de la ciudad a sus familiares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00