Sociedad

Accidente de caza en Hontangas

Una perdigonada destinada a una liebre alcanza en el pecho a un cazador que ha quedado ingresado en un hospital de Valladolid

jcyl 112

Hontangas

La jornada de caza casi acababa de empezar en un coto local cercano al municipio de Hontangas cuando ha tenido que ser bruscamente interrumpida: apenas pasaban unos minutos de las nueve de la mañana cuando uno de los cazadores era alcanzado en el pecho por un disparo de perdigón, que según han manifestado testigos presenciales, iba dirigido a una liebre.

El herido, de 34 años, ha sido trasladado hasta el pueblo por sus compañeros para facilitar su atención por parte de los servicios de emergencia, dado que el coto se encuentra en un páramo de difícil acceso para vehículos no adaptados. Mientras tanto se daba aviso a los servicios del 112, informando de que el herido se encontraba consciente. Una vez en el pueblo de Hontangas personal de la UVI móvil enviada por el SACYL ha atendido al herido y lo han trasladado al Hospital de los Santos Reyes. Se da la circunstancia de que el herido es teniente alcalde del municipio, cuyo alcalde ha explicado a esta redacción su traslado a uno de los hospitales de la capital vallisoletana.

Hasta Hontangas también se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, que se han interesado in situ por el arma y las circunstancias en que se ha producido el suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00