Política

En Elche gana el PSOE, sube el PP y Vox tercera fuerza más votada

En Crevillent gana Vox y en Santa Pola el Partido Popular

Radio Elche Cadena SER

Elche

Nueva cita electoral y aunque la foto a vista de pájaro puede parecer muy similar a la del 28 A, en Elche se ha producido un cambio muy significativo en el electorado. VOX se ha convertido en la tercera fuerza más votada, también en Elche, superando a Ciudadanos y a Unidas Podemos.

El PSOE gana pero con tres mil votos menos, y un 28,79 % del electorado, el PP segunda fuerza con el 24,29 % y tres mil quinientos votos más que en abril, y la novedad es que VOX, el partido de extrema derecha se convierte en la tercera fuerza más votada en la ciudad con ocho mil votos más que en las elecciones de primavera y el 20,68 % del electorado. Alejandro Soler repite como Diputado del PSOE, asi como Yolanda Seva y Pablo Ruz de nuevo como senador del PP.

La cuarta fuerza más votada es Unidas Podemos, con un 11,87 % de los votos, Ciudadanos la quinta con la caída estrepitosa y quince mil votos menos que en abril y Mes Compromís obtiene el 3 % de los votos con algo más de tres mil seiscientos. La participación ha bajado cuatro puntos respecto al 28 A y ha sido en Elche del 71%. 

Radio Elche

Crevillent

El partido más votado en Crevillent es VOX, con casi mil votos más que en abril y el 26 % del electorado. La segunda fuerza en Crevillent es el PP con una cifra muy similar a la de abril y el 21 % del electorado y la tercera fuerza más votada en Crevillent es el PSOE que también mantiene el porcentaje respecto a las elecciones anteriores. Le sigue Unidas Podemos y Més Compromís.

Radio Elche Cadena SER

Santa Pola

En Santa Pola se ha dado una situación muy similar a las elecciones locales. Ha ganado el PP con el 26,9 % de los votos, cuatro puntos más que en abril, la segunda fuerza más votada es el PSOE que mantiene el 24 % del electorado y en tercer lugar se queda VOX que sube casi mil votos respecto a las elecciones del 28.A

 

 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00