SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense vuelve a sonreir (2-1)

Los de Santi Rico ven recompesado su buen juego con una victoria ante el Elche Ilicitano

El Eldense ha sido superior al filial del Elche / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Dani Salazar (Esteban Salazar 53´), Mati No Garbarino (Josan Ruiz 84´), Kevin Sanz, Víctor Oliver, David López, Ricky López, Mikel Uriarte, Abraham Gomis, Jesús Sánchez (Kevin Sánchez 81´) y Hamza Bouayadi.

Elche C. F. Ilicitano: Alejandro Satoca, Jose Salinas, Bryan Bonaba, Nacho Pastor, Rubén García, César Moreno, Henrique Mepomoceno (Edward Campbel “Teddy” 62´), Adri Molina, Alberto Rubio, Alexis Rastoll 73´), Nacho Pastor y Mourad Daoudí (Javi López 79´).

Goles: 1-0 (44´) Ricky López. 1-1 (49´) Kevin Sanz P.P. 2-1 (54´) Mikel Uriarte.

Árbitro: Jonatan González Peris (Valencia). Amonestó a los locales Víctor Oliver y Ricky López. También a los visitantes Alberto Ruio y Mourad Daoudi. Expulsó al visitante César Moreno por doble amonestación (38´ y 73´)

Campo: Nuevo Pepico Amat de Elda. 628 espectadores.

Incidencias: 12ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

Santi Rico, entrenador del Eldense, da valor a la victoria de su equipo ante un rival potente

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573422386_099155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha vuelto a saborear, esta tarde en el Nuevo Pepico Amat, las mieles de la victoria desde que lo hiciera la última vez, el ocho de septiembre pasada coincidiendo con la tercera jornada de liga.

Santi Rico, entrenador azulgrana, venía advirtiendo que, aunque en los ocho últimos partidos solo hubiera conseguido cuatro puntos merced a otros tantos empates, la victoria no tardaría en llegar teniendo en cuenta el juego que venía desarrollando su equipo y esa, la victoria, ha llegado esta tarde ante un Elche Ilicitano que no ha puesto las cosas fáciles pero que se ha tenido que resignar al mejor fútbol desarrollado por los azulgranas aunque el filial franjiverde les hubiera puesto en aprietos en los primeros minutos de cada una de las dos mitades. Tanto es así que, a los tres minutos, Nacho Pastor se quedó solo ante Carles Fluixà chutando por encima de la portería. En esos compases iniciales, el Ilicitano tenía el balón y con transiciones rápidas, buscaba la espalda de la defensa local haciéndoles trabajar concienzudamente.

Tras esos momentos de agobio en los que el Deportivo resistió con disciplina, la balanza se fue nivelando para empezar a decantarse del lado local.

Mikel Uriarte marcó el 2-1 / Cadena SER

A los diecinueve minutos se reclamó una posible mano en el área visitante y tres más tarde, Adri Molina lo intentaba desde lejos sin que Carles Fluixà tuviera problemas para hacerse con el cuero.

El partido era del Eldense. Los de Santi Rico ejecutaban bien la presión tras pérdida para ganar las segundas jugadas y cuando ya parecía que los equipos se irían al descanso con el empate a cero inicial, Ricky López se sacó de la chistera una chilena con la que alojó el balón en la meta visitante por el palo largo tras sorprender a Alejandro Satoca.

El Eldense se iba al descanso con ventaja por la mínima, aunque nada más empezar el segundo periodo, minuto cuatro de la segunda parte, llegaba el empate a uno cuando Kevin Sanz introducía el balón en su portería al intentar despejar un centro raso desde la derecha.

A pesar de ese mazazo, los azulgranas no se descompusieron, desplegando un fútbol paciente y solidario hasta que llegó el 2-1 que a la postre sería el definitivo. Esteban Salazar acababa de sustituir a su hermano Dani en el minuto nueve de ese segundo periodo, cuando cabalgó por la banda derecha para ponerla en la frontal del área pequeña donde encontró el cabezazo picado de Mikel Uriarte que firmaba el tanto de la victoria.

Todo parecía indicar que el Deportivo lograría su cuarta victoria de la temporada sin pasar demasiados apuros porque su rival estaba siendo presa de la precipitación provocando que el balón le durase muy poco en los pies.

Tanta confianza tenía los eldenses que en el minuto 61 de partido, David López vio al meta franjiverde adelantado y no dudó en intentar batirle desde más allá del centro del campo haciendo retroceder a Alejandro Satoca que tuvo que enviar, con apuros, el balón a córner por encima del larguero. Diez minutos más tarde era el propio David el que volvía a intentarlo desde el borde del área grande.

El Deportivo no dudaba en seguir ejerciendo la presión y en una de esas provocó que César Moreno viera la segunda cartulina amarilla cuando quedaban 17 minutos más los cinco de añadidura, para el final del choque con lo que los de Sergio Pelegrín se quedaban con un futbolista menos teniendo el marcador en contra.

Aunque los jóvenes del equipo ilicitano lo intentaron con más corazón que cabeza, el Eldense cantó victoria y ya piensa en el partido que el domingo de la semana que viene a las 11:30 h, cuando rinda visita al Intercity, segundo clasificado, en el municipal de Sant Joan d´Alacant.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00