Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana las elecciones en Granada, el PP sube, Vox se crece y Ciudadanos se desvanece

VOX consigue se consolida como tercera fuerza en votos y Unidas Podemos mantiene el diputado de abril

El PSOE celebra esta victoria electoral /

El Partido Socialista ha ganado holgadamente las elecciones en la provincia de Granada, el Partido Popular sube, Ciudadanos se desintegra, VOX crece con fuerza, Unidas Podemos se mantiene y Más País apenas se deja notar en Granada.

El PSOE se impone claramente en la provincia de Granada con el 34% de los votos, una cifra idéntica a la de abril, lo que le otorga tres diputados por esta provincia. El Partidos Socialista ha obtenido casi 156.000 votos, son 55.000 más que el PP, que se mantiene como segunda fuerza política y logra dos diputados, uno más que en abril, alcanzando tres puntos más en intención de voto que entonces, un 21%.

Vox se coloca como tercera fuerza política en la provincia de Granada, consolida el diputado obtenido en abril y aumenta notablemente el número de apoyos. En Granada ha alcanzado el 20% de los votos, son seis puntos más que en las elecciones de abril. Además, se ha quedado a sólo cuatro mil votos del PP.

Unidas Podemos se mantiene tal y como estaba, mantiene el escaño logrado en abril y mantiene prácticamente el porcentaje de votos, que pasa del 13 al 12%. Ciudadanos es el gran perdedor de estas elecciones, también en la provincia de Granada, perdiendo diez puntos (del 17% al 7%) y perdiendo el diputado obtenido en abril. Fran Hervías, por tanto, número tres del partido y mano derecha de Albert Rivera, se queda fuera del Congreso.

En el senado, el PSOE consigue tres de los cuatro senadores asignados a la provincia de Granada. Representarán en el Senado a la provincia de Granada los socialistas Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón, y también el popular José Antonio Fuentes.

Participación

En cuanto a la participación, a pesar del frío, la provincia se ha echado a la calle y ha respondido notablemente. Han votado este domingo 487.734 personas, lo que supone un 69,2% del electorado. La abstención en estos comicios, eso sí, ha aumentado en seis puntos en la provincia de Granada con respecto al 28 de abril: entonces se situó en el 24,8% -el porcentaje de votos fue del 75,2%- por el 30,8% de este domingo,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?