Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana las elecciones en Jerez y Vox pasa a ser la segunda fuerza más votada

El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales en Jerez. Vox pasa a ser la segunda fuerza y supera al Partido Popular en más de cinco mil votos. La cuarta fuerza es Unidas Podemos y Ciudadanos se hunde y pasa de la segunda a la quinta posición en Jerez.

El PSOE se ha impuesto en la ciudad con el 29% de los votos y más de 31.000 papeletas, 4.000 menos que en abril.

La segunda fuerza en la ciudad es Vox que sube desde la quinta posición y obtiene casi el 23% de los votos, más de 25.000 papeletas.

El Partido Popular se mantiene en la tercera posición con 5.000 votos menos que Vox y el 18% de los sufragios. Los populares suben tres puntos más que en abril y obtienen 2.000 votos más que en los anteriores comicios.

La formación de Pablo Iglesias obtiene casi el 14% de los apoyos con algo más de 15.000 votos.

El partido que más pierde es Ciudadanos que reduce a la mitad los votos que consiguió en las elecciones de abril. La formación naranja pierde más de 13.000 votos y solo obtiene el 10% de los apoyos, la mitad que en los anteriores comicios.

PROVINCIAS

En el conjunto de la provincia, el PSOE también gana las elecciones con contundencia con casi el 31% de los votos y obtiene 3 diputados, los mismos que en los anteriores comicios.

También en la provincia Vox se sitúa como la segunda fuerza más votada y obtiene dos diputados, el doble que en las elecciones de abril. Con el 21% de los votos y con 20.000 votos más que el Partido Popular que se sitúa en la tercera posición aunque consigue dos escaños, el doble que en abril.

Unidas Podemos pierde la mitad de sus diputados y consigue solo uno.

Ciudadanos es el partido que más baja y de ser la segunda fuerza más votada en abril pasa a la quinta posición y solo consigue un diputado.

SIERRA Y COSTA NOROESTE

En la comarca, en Sanlúcar gana de nuevo el PSOE, con casi 10 puntos más que Vox.

El Arcos arrasa el PSOE con 17 puntos más que la segunda fuerza que también es Vox.

En Chipiona también vencen los socialistas pero solo tres puntos por encima de Vox y en Rota también gana el PSOE pero solo un punto por encima de Vox.

En Trebujena vuelve a arrasar Unidas Podemos con el 53% de los votos, a más de 23 puntos del segundo, el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?