Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
ALAVÉS B 1-CULTURAL 1

Un punto más lejos, un punto más cerca

La Cultural desperdicia noventa minutos contra diez y no pase del empate con gol de Menudo que le aproxima al liderato tras la derrota del Bilbao Athletic

Sergio Marcos y Rodríguez pugnan por un balón durante el arranque del partido / CYD Leonesa

Vitoria

La cabeza de la tabla se estrecha el mismo día en el que la Cultural dio un paso atrás, al menos en su cuestionada condición de visitante. En Ibaia despercidió un partido casi entero con un jugador más en el campo y, por momentos, se encomendó a su portero para evitar males mayores. En la primera puesta en escena sin los centrales de referencia, la elogiada fiabilidad defensiva derivó en dudas individuales.

Aira tras el empate frente al Alavés B (10/11/2019)

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573393408_679122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ameneció la mañana tenebrosa en lo climatológico, con nieve y lluvias torrenciales, lo que dejó maltrecho el terreno de juego. Al menos en el inicio. Pese a ello, José Manuel Aira apostó por el talento de Sergio marcos y no por el físico de Montes cuando el escenario parecía pedir lo contrario. Sin embargo, el catalán tendría su peso en un choque marcado por el terreno deslizante y el riesgo que asumió Abdallahi en su dura entrada sobre Alfonso. El mauritano vio la roja directa y el medio culturalista, con una secuela que luego le mandó a la ducha.

Una prueba visual del maltrecho estado del campo de juego en Ibaia / CYD Leonesa

La influyente circunstancia apenas marcó diferencias. El propio Alfonso gozó de un claro remate en el interior del área que mandó alto y sería Kawaya el que rondara el gol con un zurdazo que obligó a Gonzi a estirarse con esmero. Poco más botín sacaron los leoneses de su ventaja númerica. El Alavés B, con Borja Sainz repescado, se ordenó para mantener el tipo. Virgil y Castañeda vieron los minutos pasar sin exigencia para su recuperada condición de titulares. Puede ser una pareja recurrente si las lesiones de Rodas e Iván González se alargan en el tiempo y más aún cuando las horas de Estellés en la casa blanca están contadas. El partido terminó dejando en mal lugar al joven Virgil.

Cuando menguó el temporal y el césped recuperó su esencia, el Alavés B superó de caba a rabo a su rival. La inferioridad no pareció tal. Elejalde ganó la primera carrera a Virgil, metió su menudo cuerpo, tiró al suelo al defensa y su chut lo sacó Leandro con el pie. Era el momento del portero tras varias jornadas inédito y el levantino lanzó un salvavidas al equipo. Leandro se midió luego en el mano a mano con Paulino, al que frenó en el regate. En pleno cerco al área culturalista, Perera disparó desde la frontal, el portero metió las manos y en la zona de finalización, el cuerpo de Aitor apareció providencial ante Elejalde.

Dani Pichín no pudo con Montolio / CYD Leonesa

Se desgañitaba Aira al ver a su equipo desbordado. Recurrió a Gudiño, con cuya presencia en el campo la Cultural recuperó el control y las llegadas. Era el momento de renovar los votos de Menudo ante el gol. Una falta del sevillano se perdió cerca del ángulo en la antesala de cazar una incursión de su compañero argentino y soltar un duro derechazo que batió el marco vitoriano. La idílica situación se truncó con otra carrera de Elejalde con Virgil, un auténtico flan, que cedió el espacio y la ventaja y cuando el agua estaba achicada se excedió en su entrada sobre Paulino en la zona prohibida. El "7" local convirtió el remate en la pena de castigo para la Cultural, que finalmente se lanzó a la aventura en un ida y vuelta que elevó la emoción. También la polémica. El colegiado invalidó el tanto leonés tras el centro de Menudo que se tragó Gonzi, presuntamente desestabilizado en área chica, allí donde sacó un pie providencial al único disparo de Dioni, como el resto de atacantes, nuevamente desactivados a domicilio. Luego llegó la derrota del líder, pero la Cultural debe revisar sus apuntes.

Julen tras el empate de la Cultural frente al Alavés B (10/11/2019)

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573393710_581389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALAVÉS B 1: Gonzi; Montolio, Férriz, Ruiz, Bengoetxea; Perera, Abdallahi; Borja Sáinz (Gualda, 64'), Paulino (David López, 83'), Rodríguez; Elejalde (Castillo, 74').

CULTURAL 1: Leandro; Aitor, Virgil, Castañeda, Roberto Carlos; Alfonso (Montes, 30'), Sergio Marcos (Sergio Benito, 86'); Kawaya, Menudo, Pichín (Gudiño, 56'); Dioni

ÁRBITRO: Godia Solé (Cataluña). Amonestó a Montolio, Paulino y Perera por el Alavés B y a Sergio Marcos, Dioni, Montes y Virgil por la Cultural. Expulsó a Abdallahi (minuto 4).

GOLES: 0-1- Menudo (minuto 69), 1-1- Paulino (p) (minuto 73).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva "José luis Compañón". Desapacible mañana con cerca de 150 espectadores. Los ex culturalistas Sergio Fernández y Javier Cabello presenciaron el partido.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00