Elecciones 23 de julio

Política

El PSIB gana en Balears y PP y VOX suben a costa de Cs, que pierde su escaño

Empate a dos diputados entre PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox

Cadena Ser CADENA SER

Palma

Empate a diputados entre PSIB, PP, Podemos y Vox. Obtienen dos escaños cada uno. Ciudadanos se hunde y se queda sin escaño en las Islas, una debacle de la que se benefician los populares y la ultraderecha.

El PSIB gana las elecciones en Balears y se mantiene en porcentaje de votos con respecto a los comicios de abril, con el 25 por ciento. El PP pasa de cuarta a segunda fuerza: recupera espacio político (del 16 al 22 por ciento de los votos) y sube de uno a dos diputados en comparación con el 28A.

Unidas Podemos es tercera fuerza en Balears. Ha arrebatado a Vox ese puesto, que la formación de ultraderecha había mantenido durante la mayor parte de la noche electoral. Apenas sube 3 décimas el voto y finalmente se queda con el 18 por ciento.

Vox es cuarta fuerza en Balears y obtiene también 2 escaños en el Congreso de los Diputados. El partido de Jorge Campos es, junto con el PP, el gran beneficiado de la repetición electoral en Balears, ya que sube del 11 al 17 por ciento de los votos.

El mayor descalabro es para Ciudadanos. Joan Mesquida se queda sin escaño. Cero diputados para la formación naranja, que baja un 10 por ciento en número de votos, pasando del 17 al 7 por ciento.

Més per Mallorca se queda muy lejos de conseguir un diputado. La formación ecosoberanista ha perdido siete mil votos con respecto a los comicios de abril: pasa de 25.000 a 18.000. Y Más País, que se estrenaba en estas generales, ha obtenido 10.000 votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00